INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amadeus presenta los resultados de los nueve primeros meses de 2013

Amadeus IT Holding, S.A. (Amadeus: «AMS.MC»), la sociedad dominante de Amadeus IT Group, S.A., proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anuncia hoy sus resultados financieros y de explotación para los nueve primeros meses de 2013 (periodo de nueve meses cerrado el 30 de septiembre de 2013) y su correspondiente evolución interanual.
El beneficio ajustado creció un 6,3% en los nueve primeros meses, hasta alcanzar los 511,2 millones de euros. A este crecimiento contribuyó el alza de los ingresos, que aumentaron un 5,8% hasta alcanzar los 2.362,0 millones de euros, y del EBITDA, que incrementó un 6,5% hasta registrar 948,9 millones de euros.
La deuda financiera neta consolidada a 30 de septiembre de 2013 (según la definición contenida en el Contrato de Financiación Senior) se situó en 1.287,5 millones de euros. Esta cifra indica la reducción en 207,7 millones de euros de la deuda registrada a 31 de diciembre de 2012. De igual modo, representa un ratio de endeudamiento equivalente a 1,10 veces el EBITDA de los últimos doce meses.

La compañía mantuvo su constancia de crecimiento periodo a periodo tanto en el negocio de distribución, como en el de soluciones tecnológicas. En el negocio de distribución, los ingresos crecieron un 5,5%, hasta los 1.783,6 millones de euros, y el volumen de reservas aéreas realizadas por las agencias de viajes ascendió un 6,6%, hasta los 340,8 millones, debido fundamentalmente al alza en la cuota de mercado. Amadeus aumentó su cuota de mercado mundial de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes en 1,8 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 39,9%. En el negocio de soluciones tecnológicas, los ingresos crecieron un 6,6% hasta alcanzar los 578,4 millones de euros y el número de pasajeros embarcados aumentó un 8,4%, hasta procesar un total de 455,5 millones.
Los buenos resultados del tercer trimestre en base interanual respaldaron la sólida evolución financiera para el conjunto de los nueve primeros meses. Los ingresos ordinarios trimestrales aumentaron un 5,9%, hasta alcanzar los 766,9 millones de euros, el EBITDA registró un incremento del 7,0%, hasta los 303,0 millones de euros, y el beneficio ajustado creció un 8,6%, hasta los 161,6 millones de euros.

Luis Maroto, President & CEO de Amadeus, señaló:
«Amadeus logró mantener su trayectoria de crecimiento en ingresos y rentabilidad. Los resultados registrados en el tercer trimestre impulsaron la evolución de la compañía durante los nueve primeros meses del año: el beneficio ajustado creció un 6,3% interanual, hasta contabilizar 511,2 millones de euros; un incremento propiciado por el aumento de los ingresos, que ascendieron un 5,8%, y del EBITDA, un 6,5%.

Los dos principales motores que impulsan nuestro continuo crecimiento son la resistencia de nuestro modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y nuestros contratos a largo plazo, que generan ingresos recurrentes. Ambos factores nos permiten realizar las inversiones en I+D necesarias para seguir proporcionando a nuestros clientes tecnología de primer nivel.

El negocio de distribución siguió beneficiándose de diversos ejes de crecimiento que impulsaron el aumento de nuestra cuota de mercado, como el caso de Norteamérica, un mercado en el que se firmó un contrato con una importante agencia de viajes online y donde incrementamos nuestra actividad en el segmento de las aerolíneas de bajo costo. En el negocio de soluciones tecnológicas, seguimos aprovechando oportunidades para impulsar nuevos acuerdos, tanto a través de la captación de nuevos clientes como de la ampliación de nuestra actual cartera de soluciones.

Estoy seguro de que, gracias a nuestro amplio alcance geográfico y a nuestra exposición a múltiples y diferentes segmentos en el sector de la tecnología para viajes, contamos con una buena plataforma para repetir nuestros éxitos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual