INDUSTRIA AERONÁUTICA

Japan Airlines informó de un nuevo problema en batería de un Boeing 787

La compañía aérea Japan Airlines (JAL) informó que encontró un pequeño problema en una batería de litio-ion de un Boeing 787 que no tuvo consecuencias, pero cuya causa se desconoce.

Durante el vuelo JAL 414 que cubría el trayecto entre Helsinki y Tokio el pasado 8 de noviembre «apareció una señal de anomalía de la batería auxiliar litio-ion en la cabina de mando», informó la aerolínea en su página web.

Sin embargo, «la tensión y la corriente de la batería en cuestión permanecieron dentro de la horquilla normal», el avión continuó su vuelo y el problema no tuvo consecuencias, añadió.

«No se apreció ni humo ni señal de recalentamiento en la batería una vez que fue retirada tras la llegada al aeropuerto de Tokio-Narita», precisó.

El análisis del dispositivo no mostró nada sospechoso.

Una vez se cambiaron la batería y el cargador, la señal luminosa de anomalía desapareció. Diversas pruebas permitieron verificar la vuelta a un funcionamiento normal.

Es la primera vez que JAL tiene un problema con las baterías del Boeing 787 desde que se reanudaron los vuelos de manera regular en junio, tras varios meses parados por un grave problema con estos dispositivos.

A principios y mediados de enero de 2013 se registraron dos graves casos de recalentamiento de las baterías en aviones Boeing 787 de JAL y de su compatriota All Nippon Airways (ANA).

Esto llevó a las autoridades mundiales a dejar en tierra los 50 Boeing 787 operativos en ese momento y al fabricante estadounidense a detener sus entregas.

La empresa estadounidense revisó la concepción de la batería, del cargador y del dispositivo de protección que los rodea para minimizar los riesgos de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual