INDUSTRIA AERONÁUTICA

CM Airlines inaugura nueva ruta Honduras-Guatemala

TEGUCIGALPA,Honduras Una alianza estratégica entre Honduras, Guatemala y Belice permite que los hondureños tengan opciones de volar a las ciudades capitales de estos países.La aerolínea CM Airlines inauguró ayer la nueva ruta que ofrece esta compañía hondureña en su catálogo de vuelo y que conecta de forma directa y con frecuencias diarias Tegucigalpa-Ciudad de Guatemala y San Pedro Sula-Ciudad de Guatemala, con escala en Belice.

La alianza incluye a la aerolínea hondureña CM Airlines y a la guatemalteca TAG-Airlines (Transportes Aéreos Guatemaltecos), empresa que, según explicó Carlos Mourra, presidente ejecutivo de CM Airlines, está posicionada en su mercado interno."Nosotros tenemos cubiertas todas las rutas internas como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán, Utila, Puerto Lempira y TAG tiene cubiertas las rutas de Guatemala.
Estamos consolidando fuerzas, ellos van a trabajar duro en el sector guatemalteco y nosotros en el hondureño", dijo Mourra en el marco de la inauguración del primer vuelo entre Tegucigalpa y Ciudad de Guatemala.

Allison Morales, gerente de ventas de CM Airlines, detalló que entre las empresas tendrá 35 aeronaves para los vuelos diarios. El precio para Guatemala es de 300 dólares, más los impuestos de salida.Crecimiento Tras cinco años de haber iniciado operaciones, CM Airlines proyecta continuar ampliando las rutas regionales. La aerolínea emplea a 35 personas a nivel nacional.Con 18 vuelos diarios con rutas que cubren el territorio nacional, la aerolínea ya ve nuevas rutas regionales. "Sabemos que solo hay una competencia para volar a Centroamérica y queremos que la gente nos apoye, así que queremos seguir adelante y abrir nuevas ruta", dijo Mourra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual