NOTICIAS DESTACADAS

México: Aerolíneas aumentan capacidad de carga

Pese a que la carga aérea a nivel global ha enfrentado un año complicado, las aerolíneas de carga que atienden el mercado mexicano han incrementado su presencia, con la llegada de nuevos participantes y el incremento en la capacidad de otros, apuntó Marcel Barjau, director general de Hermes Aviation de México.

En entrevista con T21, el director de la agencia general de ventas, representante en México de aerolíneas de carga como Cargolux, Cathay Pacific o Virgin Atlantic Cargo, informó que por la crisis en Europa la carga aérea bajó un poco en los dos últimos años, pero observan un repunte y esperan una recuperación para el segundo semestre del 2014.

En tanto apuntó, se mantiene e incrementa la capacidad de carga en los aviones. Cargolux, por ejemplo, que cuenta con su centro de operaciones en Luxemburgo, estima aumentarla en un 20% para atender al mercado mexicano.

Por otra parte, la aerolínea Virgin Atlantic, con sede en Londres, actualmente opera tres vuelos a la semana a Cancún. Barjau explicó que es un vuelo de pasajeros, con la capacidad de carga al máximo, por lo que analizan dedicar un vuelo exclusivo para el transporte de mercancía.

Cabe destacar que Hermes Aviation de México fue clave para la llegada de Cathay Pacific Cargo a Guadalajara, la aerolínea que en agosto hizo oficial su arribo al mercado mexicano y que se convirtió en la primera carguera autorizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil con vuelos regulares entre México y Asia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual