INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Maiquetía superó récord de movilización diaria con más de 42 mil pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolí­var" superó, este viernes 8 de noviembre, su cifra récord de movilización diaria de pasajeros por sexta vez consecutiva, al transportar 42 mil 116 personas en 445 operaciones aéreas.

Así lo informó el director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien atribuyó el nuevo récord al crecimiento sostenido en la demanda de pasajeros que se ha registrado en los últimos meses en la terminal aérea.

"Casi dos meses después de culminar la temporada vacacional y en víspera del período decembrino, Maiquetía registra este nuevo récord en lo que va de año. La movilización de ayer viernes fue de casi mil personas en comparación con la del pasado 20 de septiembre que se ubicó en 41 mil 425 pasajero", subrayó el funcionario.

Indicó que la afluencia diaria de pasajeros ha ido aumentando este año en el aeropuerto a partir del 01 de agosto, cuando se trasladaron 38 mil 751 personas; el 16 fueron transportados 38 mil 830 viajeros; el 19 viajaron 39 mil 789 pasajeros, el 23 se trasladaron 41 mil 405 personas y el 20 de septiembre la movilización fue de 41 mil 425 usuarios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual