NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines y US Airways se fusionan para crear la mayor aerolínea del mundo

Las compañías aéreas American Airlines y US Airways han alcanzado un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos que despeja el camino para su fusión por 17.200 millones de dólares (unos 12.800 millones de euros) y crear la mayor aerolínea del mundo, informaron hoy medios estadounidenses.

El Departamento de Justicia, que había bloqueado el proceso de fusión debido a una demanda antimonopolio, anunciará hoy mismo los detalles del acuerdo, según señalaron el diario The Wall Street Journal y otros medio.

El acuerdo, no obstante, debe ser aprobado por un tribunal federal del Distrito de Columbia.

El Gobierno estadounidense interpuso en agosto pasado una demanda judicial para frenar la fusión entre las dos aerolíneas por considerar que atenta contra la competencia, y ambas compañías respondieron que se defenderán con «vigor» ante una decisión que consideran perjudicial para los pasajeros.

El secretario estadounidense de Justicia, Eric Holder, dijo entonces que el transporte aéreo es vital para los ciudadanos y que el Gobierno que preside Barack Obama está decidido a «luchar por el interés de los consumidores y asegurar la competencia».

Las aerolíneas, por su parte, argumentan que su fusión, que sacaría de la bancarrota a la firma AMR, dueña de American Airlines, es la única forma en que pueden competir con otras compañías aéreas como United Airlines y Delta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual