TURISMO

Buscan fortalecer estrategia de turismo en Centroamérica

La ministra de Turismo de Nicaragua, Mayra Salinas, informó hoy martes a periodistas que en la capital nicaragüense se desarrolla el II Taller Regional del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible de Centroamérica 2014-2018.

Salinas explicó que delegados de los ministerios de Turismo de la región trabajan en la formulación de planes específicos con el objetivo de posesionar a la región como un multi destino a nivel mundial.

«Estamos trabajando en la formulación de los programas específicos, los objetivos y los indicadores que deben ser contenidos en este plan, con la visión de posicionar a Centroamérica como un multidestino reconocido a nivel mundial, que sea sostenible y que tenga calidad», indicó la responsable del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Destacó que para Nicaragua es un honor acoger este segundo taller, dado la importancia que tiene para la formulación de las polí­ticas estratégicas de promoción turística de Centroamérica para el periodo 2014-2018.

En tanto, Sara Sánchez, de la Secretaría Turística de Panamá, anunció que Nicaragua tendrá la sede permanente del Sistema de Integración Turística Centroamericana (SITCA), desde donde se coordinan todas las estrategias enmarcadas en el lema «Centroamérica tan pequeña, tan grande».

Indicó que se busca que el mundo vea a Centroamérica como una región con múltiples atractivos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual