INDUSTRIA AERONÁUTICA

Emirates reporta ganancias al concluir el primer semestre de su Ejercicio Fiscal 2013/2014

El Grupo Emirates anunció los resultados contables correspondientes al primer semestre del ejercicio fiscal 2013 / 2014 los cuales se mantienen sólidos, a pesar de la continua presión global y del incremento del precio del combustible, reflejando el constante enfoque del Grupo en la visón a largo plazo y en el crecimiento del negocio.

El informe reporta una ganancia neta para The Emirates Group por U$S 11.500 millones para los primeros seis meses de su actual año fiscal -que terminó el 30 de septiembre de 2013-, lo que supone un incremento del 13 por ciento desde el 30 de septiembre de 2012.

«El entorno mundial de negocios sigue siendo un desafío. Nos hemos mantenido ágiles incluso a medida que vamos creciendo, y esta capacidad de adaptación y de actuar con rapidez ha sido la clave de nuestro éxito. Sostenemos nuestras inversiones en la infraestructura de Emirates y Dnata, y mientras observamos detenidamente la gestión de nuestros objetivos comerciales inmediatos; nunca perdemos de vista nuestros objetivos a largo plazo, y por eso seguimos invirtiendo para construir el negocio», afirmó su Alteza (HH) jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline y Emirates Group.

En los últimos seis meses, el Grupo continuó invirtiendo y ampliando su base de empleados que ahora alcanza la cifra de 75.800 personas, lo que representa un incremento del 11,7% desde el 31 de marzo de 2013.
En los seis primeros meses de su año fiscal, Emirates ha recibido 10 aviones de fuselaje ancho, incluidos seis A380, tres 777 de Boeing y un 777 carguero, y está prevista la entrega de otros 15 aviones nuevos antes de que termine el actual año financiero (el 31 de marzo de 2014).
Con el crecimiento de la flota, Emirates ha invertido en su red de rutas incorporando dos nuevos destinos (Haneda y Estocolmo), que se han sumado a las nuevas rutas inauguradas desde el 30 de septiembre de 2012, por lo que la cifra total asciende a siete, incluyendo a Adelaida, Lyon, Phuket, Varsovia y Argel.

A pesar del desafiante entorno de negocios marcado por el alto precio del petróleo, una economía mundial en proceso de recuperación y el fuerte desempeño de la divisa estadounidense frente a otras monedas importantes que afectan a los ingresos, Emirates continúa generando beneficios: En la primera mitad del año fiscal 2013-14, el beneficio neto fue de U$S 475 millones, lo que equivale a un incremento del 2% respecto al mismo período del año pasado.

"Los resultados de Emirates durante este primer semestre muestran una constante demanda de nuestros productos y servicios. Nuestra capacidad y crecimiento de rutas están en sintonía con las demandas de nuestros pasajeros. Los altos precios del combustible, que representan el 39% de nuestros gastos, y el clima de divisas desfavorables continúan afectando nuestras ganancias. Sin embargo, nos mantenemos firmes en nuestra visión de ser la aerolínea preferida para el transporte aéreo internacional y vamos a invertir en nuestra gente y nuestra infraestructura, y trabajar de cerca con nuestros socios para llevar esto a buen término», agregó el jeque Ahmed .

Equipado con la mayor flota mundial de aviones A380 y la mayor de aviones Boeing 777, Emirates continúa ampliando su expansión global ofreciendo cada vez más y mejores conexiones a sus clientes en todo el mundo con sólo una parada en Dubai: la aerolínea vuela ya a 137 destinos en 77 países en comparación con los 126 destinos en 74 países que cubría el año anterior. Desde abril de este año Emirates incorporó nuevas rutas a Haneda, Estocolmo, Clark, Conarky Sialkot y antes de que finalice el año fiscal habrá sumado Kabul, Kiev, Taipéi y Boston.

El A380 de Emirates también ha celebrado cinco años de operaciones, transportando a más de 18 millones de pasajeros desde su primer vuelo el 1 de agosto de 2008 de Dubai a Nueva York.

En la primera mitad del año fiscal 2013-14, Emirates registró un fuerte crecimiento del negocio, tanto en términos de capacidad de oferta como en el de tráfico de pasajeros transportado, un alto rendimiento que revela un agudo contraste con la tendencia actual que muestra la industria de la aviación. La capacidad medida en asientos por kilómetro ofertados (ASKM), creció un 16,9 por ciento, mientras que el tráfico medido en kilómetros por pasajero (RPKM) fue de un 16,1 por ciento; en tanto el factor de ocupación conserva un nivel alto, con un promedio del 79,2 por ciento, ligeramente por debajo del índice del año pasado, que alcanzaba el 79,7 por ciento. Desde el 1º de abril de 2013 Emirates transportó 21,5 millones de pasajeros, un 15 por ciento más que en el mismo período del año anterior. El volumen de carga transportada subió también en más del 5,2 por ciento, un crecimiento significativo en contra de la tendencia del mercado.

Los ingresos de Emirates, incluidos los ingresos de explotación fueron de U$S 10.800 millones, registrando un alza de 12 por ciento en comparación con los U$S 9.600 millones obtenidos el año pasado, evidenciando un sólido yield por pasajero.

La división de dnata -que presta de servicios de rampa, catering y carga- continúa creciendo internacionalmente a través de su expansión en 38 países. Los ingresos de dnata, incluyendo otros ingresos de explotación alcanzaron los U$S 1.000 millones, un 18 por ciento más en comparación con el año pasado.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual