CURIOSIDADES

Joven demasiado gordo para volar llegó a Nueva York para volver a Europa en barco

El joven Kevin Chenais y sus padres, varados en Estados Unidos luego de que una aerolínea considerase al muchacho francés demasiado gordo para volar, llegaron el martes a Nueva York en tren procedentes de Chicago (norte), para regresar a Europa por barco.

«El viaje estuvo bien», dijo un cansado Kevin afuera de la Estación Pensilvania a bordo del taxi que lo trasladó junto a sus padres René y Christina a un hotel en Brooklyn (sudeste de Nueva York), donde permanecerán hasta embarcarse con destino a Reino Unido.

Kevin Chenais, de 22 años, pesa alrededor de 230 kilos debido a un desequilibrio hormonal y había viajado a Estados Unidos desde Francia en 2012 para recibir un tratamiento médico de un año y medio en la Clínica Mayo en Chicago.

A fines de octubre tenía previsto regresar en avión a Europa, pero la compañía aérea no le permitió subir a su vuelo por considerar que era demasiado gordo.

La familia pasó más de una semana en un hotel en el aeropuerto de Chicago para tratar de resolver la situación y finalmente el lunes por la noche decidió tomar un tren a Nueva York, desde donde regresarán a bordo del buque Queen Mary 2 el próximo martes 19 de noviembre.

«Tenía la sensación de que algo iba a pasar con el vuelo. Son sobre todo mis padres los que están enojados», afirmó a la prensa el joven, con visibles gestos de agotamiento después de pasar 21 horas en el tren.

Su padre René criticó a British Airways por pagarle «sólo 5 noches de hotel» en Chicago, donde pasaron finalmente 13 días, y aseguró que aún no recibieron el reembolso por el billete.

Según una portavoz de la aerolínea, la empresa trató de encontrar una solución y exploró todas las vías pero «fue imposible acomodar al pasajero con seguridad», por lo que propuso a la familia «reembolsarle el billete íntegramente».

«Por el momento es necesario que Kevin aguante»

Kevin Chenais necesita continuamente oxígeno y control médico, por lo que el periplo en barco Nueva York-Southampton del 19 al 26 de noviembre no será nada sencillo.

Kevin tiene muchos problemas de movilidad y se desplaza en silla de ruedas eléctrica. Al llegar a Nueva York, y con la asistencia del consulado francés, se montó un operativo con la policía y el personal de la compañía de trenes Amtrak para bajarlo del vagón y ayudarlo a salir de la estación.

Este martes, su padre indicó que dos o tres días después de la negativa final de British Airways su agente de viajes le comunicó que Air France o Swissair estaban dispuestos a que Kevin viajase, pero la familia ya no…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual