CURIOSIDADES

Nace bebé en aeropuerto de ciudad devastada

El lunes hubo aplausos en el aeropuerto de la devastada ciudad filipina de Tacloban cuando Emily Ortega, de 21 años, dio a luz una niña.

Fue una buena noticia fuera de lo común para esta ciudad junto mar, donde las autoridades temen que por lo menos 10 mil personas murieron y miles de vecinos perdieron sus casas por los fuertes vientos y las olas del tifón Haiyan.

La bebé Bea Joy Sagales parecía gozar de buena salud. Su nacimiento provocó aplausos en el aeropuerto y los médicos militares que participaron en el parto.

El nacimiento fue casi milagroso: su madre estaba en un centro de evacuación cuando el tifón provocó la inundación de la ciudad. La madre tuvo que nadar y aferrarse a un poste para sobrevivir antes de encontrar seguridad en el aeropuerto. Su esposo, que estaba en Manila, no supo nada de lo sucedido.

Dona Papa 150 md a damnificados

El papa Francisco decidió ayer una "primera contribución" de 150 mil dólares de ayuda a la población filipina azotada por el tifón Haiyan, que causó la muerte de miles de personas.

"Después del paso del tifón Haiyan que golpeó con una increíble violencia el territorio de Filipinas, en particular las islas de Leyte y Samar, causando según cifras por el momento provisorias, más de 10 mil muertos, el Santo Padre Francisco decidió enviar a través del Pontificio Consejo Cor Unum y como primera contribución 150 mil dólare", indicó un comunicado del Vaticano.

El Pontificio Consejo Cor Unum financia las iniciativas humanitarias especiales del papa en…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual