TENDENCIAS

Esto piensan las aerolíneas del nuevo uso de aparatos electrónicos

La reciente normativa aprobada por la EASA de poder usar dispositivos electrónicos durante el despegue, aterrizaje y el taxi al finger del aeropuerto es una gran noticia. Aunque los largos viajes atravesando países no se van a hacer más llevadores, el poder usar tu tablet o tu lector de ebooks una vez te sientas y hasta que llegas al destino es una comodidad que se aprecia.

Por desgracia, parece que no es tan fácil adaptar este tipo de nuevas normas a los aviones, aunque las normativas Europeas afectan a todos los países de la Unión, hay agencias de seguridad locales y las propias normas de las aerolíneas que hay que modificar y adaptar.

Hemos querido comentar con las principales aerolíneas de Europa que piensan acerca de esta nueva normativa y estas han sido sus respuestas.
British Airways (Reino Unido)

Acogemos con satisfacción las opiniones de la EASA que siguen el reciente anuncio de la FAA sobre las aerolíneas estadounidenses. Como una operadora Británica estamos regulada por la CAA y seguiremos su guía en el caso de que existan cambios en las restricciones actuales.
KLM (Holanda)

Somos conscientes de que la EASA permite el uso de dispositivos electrónicos a bordo. Estamos estudiando las implicaciones de este desarrollo a futuro.
SWISS (Suiza)

Por el momento, todos los aparatos electrónicos deben estar apagados durante taxi, despegue y aterrizaje, en todo vuelo de SWISS. ["¦] SWISS está analizando la situación actual y las diferentes recomendaciones de la FAA, EASA y FOCA (Suiza). También tenemos que analizar que están haciendo otras aerolíneas en este tema. Entonces podríamos adaptar las nuevas reglas, pero por el momento es demasiado temprano.
SAS (Suecia)

Por supuesto, estamos siguiendo al recomendación de la EASA y por el momento estamos en estudiando un plan para implementarlo.
Lufthansa (Alemania)

Hemos estado siguiendo de cerca la decisión de la FAA y la reciente iniciativa de la EASA. Todo esto apunta a la dirección correcta para establecer un estándar global. En el momento que sea posible llegaremos a una implementación (aunque el legislador y autoridad alemana debe actuar primero).

Parece que por el momento ninguna aerolínea se quiere precipitar en actualizar sus reglas de vuelo y lo

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual