INDUSTRIA AERONÁUTICA

Germania se convierte en nuevo operador del Airbus A321

S.A.T., el holding al que pertenece el operador alemán Germania, con base en Berlín, ha recibido el primero de los dos A321 que tiene pedidos. Los dos aviones irán equipados con los Sharklets de Airbus, dispositivos en los extremos del ala que permiten ahorrar combustible. La compañía aérea viene operando ocho aviones A319 con éxito desde 2011.

El nuevo A321 de Germania operará exclusivamente para Alltours, una de las mayores agencias de viajes de Alemania. La compañía aérea ha optado por una espaciosa configuración de cabina de una sola clase para 208 pasajeros. La cabina estará equipada con un sistema de entretenimiento de última generación con pantallas de video y canales de audio en los asientos. El avión llevará motores CFM.

"La entrega de nuestro primer y novísimo A321 marca el comienzo de una nueva era para Germania," ha dicho Andreas Wobig, Chief Executive Officer de Germania. "˜"˜Con sus 208 plazas, la capacidad de este avión es un tercio mayor que los aparatos que operamos en la actualidad. Esto quiere decir que en el futuro podremos operar vuelos chárter y regulares en las rutas más populares a un precio aún más económico. Estamos encantados con nuestros A321 ya que son especialmente eficientes en consumo y contribuyen de manera importante a la protección del medio ambiente."

"Estamos encantados con que Germania se haya convertido en el último operador del representante de mayor tamaño de la tremendamente exitosa familia A320. Gracias a la singular comunalidad de los aviones Airbus, los nuevos A321 encajarán perfectamente en la flota ya existente de A319 de Germania. Los Sharklets supondrán para Germania una reducción del consumo de combustible de hasta un 4 por ciento, y los pasajeros se beneficiarán de la cabina más ancha y cómoda de la familia A320," según John Leahy, Chief Operating Officer Customers.

Los Sharklets están fabricados con materiales compuestos ligeros y miden 2,4 metros de alto. Estos ofrecen a los operadores una reducción de consumo de combustible de hasta un 4 por ciento en los recorridos de mayor alcance y con la flexibilidad de poder elegir entre 100 millas náuticas más de autonomía o un aumento de 450 kilos de carga útil.

Desde diciembre de 2012, Airbus viene ofreciendo los Sharklets como opción en los nuevos aviones de la Familia A320. Además, se ofrece la opción de actualizar (retrofit) con Sharklets los últimos aviones entregados con alas reforzadas estructuralmente durante la producción. Todos los miembros de la Familia A320neo incorporarán Sharklets de manera estándar. El A320neo entrará en servicio en octubre de 2015.

La familia A320 es la más vendida y más moderna de aviones de pasillo único del mundo. Hasta la fecha, más de 10.000 aviones de la familia A320 han sido pedidos y más de 5.800 entregado a 390 clientes y operadores de todo el mundo. Con su probada fiabilidad y períodos entre servicios de revisión más largos, la Familia A320 ofrece los costes de operación más bajos de cualquier avión de pasillo único.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual