NOTICIAS DESTACADAS

Mujica rechaza renuncia de dos ministros por caso de la aerolínea Pluna

La compañía aérea uruguaya, que era propiedad del grupo argentino Leadgate en un 75 por ciento y del gobierno uruguayo en el 25 por ciento restante, se declaró en quiebra en julio de 2012.

El presidente de Uruguay, José Mujica, rechazó la renuncia de sus ministros de Economía, y de Transporte y Obras Públicas como consecuencia de los problemas surgidos con la liquidación de la aerolínea Pluna, según informaron hoy medios locales.

El mandatario además les reiteró al economista Fernando Lorenzo y al ministro Enrique Pintado su apoyo «polí­tico y personal» ante los cuestionamientos de varios sectores, principalmente los partidos polí­ticos de la oposición, informó DPA.

La crisis estalló luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró inconstitucional tres artículos de la ley de liquidación de Pluna, en un fallo que paraliza el proceso de reconversión de la empresa, impulsado por un grupo de ex empleados de la aerolínea.

Mujica comentó al semanario «Búsqueda» que el error del gobierno fue confiar en la asesoría jurídica.

«Yo estuve estudiando el tema y acá no hubo ninguna falta ética ni cosas de ese tipo. En todo caso cometimos errores jurídicos producto de habernos ‘comido la pastilla’ (confiado) con Olivera», dijo Mujica, en referencia a Ricardo Olivera García, el abogado que participó del armado de la ley.

Ahora el tema queda estancado hasta que se encuentre una nueva fórmula que permita salir de este problema, ya que Pluna dispone de siete aviones Bombardier que iban a pasar a un fideicomiso y eventualmente iban a ser vendidos o arrendados a la nueva empresa que pretenden formar los ex trabajadores de la compañía.

La compañía aérea uruguaya, que era propiedad del grupo argentino Leadgate en un 75 por ciento y del gobierno uruguayo en el 25 por ciento restante, se declaró en quiebra en julio de 2012…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual