INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: Las aerolíneas de bajo coste incrementan un 1,3% los pasajeros internacionales hasta octubre

Entre enero y octubre llegaron 56,7 millones de pasajeros internacionales a los aeropuertos españoles (+ 1,3%), de los que 31,2 millones lo hicieron a través de una aerolínea de bajo coste.

Así consta en las estadísticas del Instituto de Estudios Turísticos (IET), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, publicadas este lunes.
En este periodo comparado con el mismo periodo del año anterior, según el IET, se incrementaron un 3,9% la llegada a través de las compañías de bajo coste, mientras que las tradicionales mantienen una caída del -1,7%, al trasladar a 25,5 millones de pasajeros.
Reino Unido, Alemania e Italia continúan siendo en octubre los principales países emisores de pasajeros de CBC a España. Desde estos mercados volaron el 62,6% de los pasajeros de CBC y de ellos, como viene ocurriendo desde hace meses, solo Italia registró una retroceso interanual.
En concreto, en el mes de octubre, el volumen de pasajeros internacionales en los aeropuertos españoles ascendió a 5,8 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 4,5%. Las compañías aéreas de bajo coste, que este mes efectuaron el 56,5% de las llegadas, mostraron un avance del 7,6%. Por su parte, la actividad de las compañías tradicionales creció un 0,8%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual