GOBIERNOS

Bolivia: Morales confirma inversión de $us 70 millones para mejorar aeropuertos de Cobija y Trinidad

Morales confirma inversión de $us 70 millones para mejorar aeropuertos de Cobija y Trinidad ABI. Autoridades gubernamentales inauguran vuelos de BoA a la capital del departamento del Beni.

El presidente Evo Morales confirmó el lunes una inversión de 70 millones de dólares para mejorar los aeropuertos de Cobija (Pando) y Trinidad (Beni) con el fin de cumplir plenamente con las normas internacionales de seguridad y protección para el transporte de pasajeros.

‘Hemos garantizado un crédito de más de 70 millones de dólares para mejorar el aeropuerto de Pando en Cobija y de Beni en Trinidad’, afirmó Morales a tiempo de inaugurar los vuelos de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) a la capital del departamento del Beni, que celebra 171 años de creación.

‘Ratificarles que se han hecho gestiones para seguir mejorando nuestros aeropuertos. Tengo un gran deseo, ojalá nos alcance el tiempo, queremos dejar a los nueve departamentos con aeropuertos internacionales’, complementó.

El Jefe de Estado indicó que el Beni se beneficiará con 36,7 millones de dólares financiados por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ejecutar las obras en el aeropuerto Jorge Henrich.

‘Vamos hacer una nueva Terminal para Trinidad, pero también vamos a ampliar la pista como exigen las normas internacionales, eso está garantizado mediante un crédito del BID que va pagar el Gobierno Nacional’, dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual