NOTICIAS DESTACADAS

Las aerolíneas Europeas podrán usar redes 3G/4G en vuelo

Tras las recientes noticias que la FAA acepta el uso de aparatos tecnológicos durante el despegue y aterrizaje, su consiguiente aceptación en Europa, la buena noticia es que en Europa, la Comisión Europea ha dado el visto bueno al uso de redes móviles dentro de los aviones.

Tras el visto bueno de la EASA en el uso de aparatos electrónicos durante las maniobras más peligrosas que hacen las aeronaves, la Comisión Europea no tiene objeciones a llevar esto a un nivel superior, aceptando el uso de llamadas y de datos bajo redes 3G o 4G en el interior de la cabina. Es destacable que esto llegue pocos días después de que en EE.UU. Gogo anunciase que ofrecerá un servicio de este tipo para 2014.

En este caso esto se ha aprobado dentro de la Agenda Digital para Europa, famosa por ser el estandarte de la polí­tica Europea Neelie Kroes. Estas nuevas reglas adoptadas por la Comisión Europea permitirá que países y aerolíneas puedan activar el uso de dispositivos con antenas durante el vuelo y en despegue, aterrizaje y taxi, al no existir riesgo para los equipos electrónicos de los aviones.
¿Qué supondrá estas reglas?

Aunque vinculantes, no son obligatorias para ninguna aerolínea. Estas reglas simplemente abre la legislación a nivel Europeo y poco más. Pero la idea es que los aviones puedan ser capaces de crear su propia red móvil 3G o 4G para el uso de datos o de llamadas mientras se sobrevuela territorio Europeo.

El principal problema es que si los equipos tiene antenas Wi-Fi, ¿para qué usar redes 3G o 4G si gastan más batería? Bueno, se usan estas redes más que nada por llamadas, pero la opción estaría…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual