INDUSTRIA AERONÁUTICA

Una nueva aerolínea privada libia comprará siete aviones Airbus

La nueva aerolínea privada Libyan Wings firmó hoy un acuerdo con el consorcio europeo Airbus para la adquisición de siete aviones, informaron ambas empresas durante una rueda de prensa en la XIII Feria de Aviación de Dubái 2013.

La línea aérea, con sede en Trípoli, pidió tres aviones A-350-900 y cuatro A-320neo, sin determinar el coste de la compra, que está estimado en unos 1.300 millones de dólares, según la lista actual de precios, explica un comunicado entregado a los periodistas.

Lybian Wings prevé efectuar vuelos chárter a Oriente Medio y África, además de desarrollar el transporte de pasajeros y de carga a algunas ciudades europeas, aún no determinadas, a partir de principios del próximo año, en clase turística y primera clase.

«Es muy emocionante ver cómo una nueva aerolínea comienza su negocio con nuestros aviones de última generación», dijo el responsable de clientes de Airbus, John Leahy.

Hasta el momento, el valor global de los contratos de compra anunciados a lo largo de la feria asciende a 193.900 millones de dólares, según un comunicado de la organización de la feria.

Los contratos más importantes los han firmado las aerolíneas Emirates, Etihad y Qatar Airways, que anunciaron ayer millonarios pedidos de compra a Airbus y a la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual