INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Santa Fe ya puede operar vuelos internacionales

El aeropuerto de la capital santafesina ubicado en Sauce Viejo ya es el segundo aeropuerto internacional de la provincia, detrás del Islas Malvinas, en Fisherton. Así lo anunció David Giavedoni…

El aeropuerto de la capital santafesina ubicado en Sauce Viejo ya es el segundo aeropuerto internacional de la provincia, detrás del Islas Malvinas, en Fisherton. Así lo anunció David Giavedoni, director provincial de la aeroestación capitalina luego de reunirse con el titular del ente regulador del sistema nacional que bajó a Santa Fe para comunicar a las autoridades provinciales las obras de pavimentación para el ensanchamiento de la pista a los estándares internacionales.

«Estamos hablando de una inversión de 60 millones de pesos que es muy importante para nuestro aeropuerto», confirmó Giavedoni consignando que «desde hoy (por ayer) somos aeropuerto internacional a requerimiento permanente. Esto significa que si nos lo solicitan, con 48 horas de anticipación, cualquier empresa aérea puede trabajar con vuelos internacionales».

El funcionario aclaró que «todavía no somos internacionales definitivos porque no tenemos empresas que hagan vuelos regulares fuera del país desde Sauce Viejo», pero anticipó que se harán gestiones para «conseguir más vuelos regulares para Santa Fe».

Obras. Giavedoni, junto con el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano, recibieron ayer al titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich, con quien dialogaron sobre las obras de infraestructura a encarar en los próximos meses a los fines de convertir al Aeropuerto Sauce Viejo en un aeropuerto internacional de manera definitiva.

Según explicó el titular del aeropuerto capitalino se harán «obras de ensanche y balizamiento que posicionarán (a Santa Fe) no sólo en el contexto nacional sino también internacional, como un destino turístico» y agregó que «se hará una inversión cercana a los 60 millones de pesos que servirá para la repavimentación de la pista completa más el servicio de extinción de incendios dentro de la aerostación».

«Desde ahora el aeropuerto de Sauce Viejo está internacionalizado a requerimiento en forma permanente» lo que quiere decir que «con 48 horas de anticipación, cualquier empresa aérea que quiera hacer un vuelo internacional puede pedir la factibilidad horaria», explicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual