TENDENCIAS

Encarecen líneas de EU canje de millas

A partir del primero de febrero, un boleto para viajar a Hawaii – saliendo de Estados Unidos- con United Airlines costará 12 por ciento más millas, y un boleto en clase ejecutiva a Europa, 20 por ciento más, detalló el diario estadounidense.

Los miembros de Mileage Plus, el programa de viajero frecuente de United, deberán juntar 220 mil millas en vez de 135 mil para un boleto en primera clase a Europa o Japón en una aerolínea socia, como Aeroméxico por ejemplo, lo que representa un incremento de 63 por ciento.

Para viajar al Medio Oriente en una aerolínea socia en primera clase, el aumento será de 87 por ciento. Delta, Southwest y Alaska Airlines realizarán movimientos similares a inicios del 2014.

Los mayores aumentos corresponden a boletos en primera clase y ejecutiva, además de noches en hoteles de lujo en ciudades como Nueva York y Paris, que eran los premios que más le convenían a los viajeros frecuentes en cuanto al valor de sus millas, de acuerdo al diario.

La mayoría de las aerolíneas y hoteles, excepto Delta, están dando un mes o más a sus clientes para que compren boletos y estadías con los requerimientos de puntos más bajos, que todavía están vigentes.

Delta, por su parte, aumentará el 1 de febrero el número de millas necesarias para viajes dentro de Estados Unidos y Hawaii en alrededor de 10 por ciento, y a partir del 1 de junio tendrá mayores alzas.

Un vocero de la aerolínea con sede en Atlanta destacó que los aumentos en rutas trans-Atlánticas reflejan mejoras en sus servicios, incluyendo asientos de clase ejecutiva que se convierten en camas y reconfiguración de cabina para que todos los asientos tengan acceso al pasillo.

«No tiene sentido mantener el mismo precio para un mejor producto», dijo Skrbec.

Ya en 2012 Delta aumentó el número de millas requeridas para viajes trans-Pacíficos, aunque United no había incrementado sus requisitos para boletos premio desde 2008.

Otra razón para el aumento, de acuerdo a las aerolíneas, son los incrementos en precios de boletos normales, debido a aumentos en el precio del combustible y mayor demanda derivada de la recuperación económica.

El WSJ destacó que los viajeros frecuentes se habían dado cuenta hace mucho tiempo que los boletos de primera clase y ejecutiva para viajes internacionales eran los más convenientes para canjear sus puntos o millas.

Un estudio de la consultora IdeaWorks publicado en julio pasado, reveló que cada milla del programa Mileage Plus equivale a 5 centavos de dólar cuando se utiliza para comprar ascensos de cabina a clase ejecutiva o boletos premio en esa clase para viajes internacionales.

Pero al utilizar esas mismas millas para adquirir boletos en clase turista en un viaje dentro de Estados Unidos, el valor disminuye a…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual