TENDENCIAS

Amadeus lidera la clasificación europea de I+D en el sector turístico

Amadeus se encuentra una vez más al frente de la clasificación de su sector como una de las empresas europeas más destacadas en el ámbito de la inversión en investigación y desarrollo (I+D), tal y como se desprende del 2013 EU Industrial R&D Investment Scorecard.

El informe, que anualmente publica la Comisión Europea, analiza a las 1.000 primeras empresas europeas y las 2.000 más destacadas a escala internacional por su inversión en I+D en 2012 y las clasifica según la cantidad total invertida.

Amadeus invirtió 440,3 millones de euros durante 2012, lo que supone un incremento del 26,7% con respecto a 2011 y un 15,1% de los ingresos totales de la compañía. Este nivel de inversión sitúa a Amadeus como líder en las clasificaciones del sector de los viajes y el turismo, tanto a escala europea como internacional. Además, Amadeus es la única compañía del sector de la tecnología para el viaje que figura en el listado de las 2.000 empresas internacionales más innovadoras que publica la Comisión Europea.

Hervé Couturier, Head of R&D en Amadeus, manifestó: «La inversión en I+D es la clave de la innovación, y la innovación forma parte de nuestro ADN. Estamos muy orgullosos de que las clasificaciones de la Comisión Europea confirmen, una vez más, nuestro compromiso de continuar invirtiendo en I+D para seguir ampliando y optimizando nuestra cartera. Esto se refleja en el crecimiento del 26,7% en nuestra inversión en I+D con respecto al listado de la EU del año pasado, así como en el crecimiento de 2,5 puntos como porcentaje de nuestros ingresos».

Y añadió: «La trayectoria de Amadeus en cuanto a innovación es un motor clave tanto para el crecimiento de la empresa como para su actual posición de liderazgo en la inversión en investigación y desarrollo, concretamente. Los resultados del 2013 EU Industrial R&D Investment Scorecard vienen a confirmar nuestro continuo compromiso de mantenernos a la vanguardia de la innovación».

Amadeus cuenta con dieciséis centros de I+D repartidos por todo el mundo (Niza, Londres, Sídney, Amberes, Aquisgrán, Fráncfort, Boston, Miami, Toronto, Estrasburgo, Tucson, Bangalore, Bogotá, Varsovia, Estambul y Bangkok), con un equipo de 5.000 profesionales. Además, a lo largo de los años la compañía ha establecido una estrecha relación con…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual