NOTICIAS DESTACADAS

Crean fideicomiso liquidador de Mexicana

En una reunión entre autoridades federales y sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, se informó que el fideicomiso que servirá para otorgar la liquidación a los trabajadores de Mexicana de Aviación a partir de la Base de Mantenimiento MRO se conformará en 90 días, en tanto se define con precisión cómo se integrar, pues lo más importante es que "ya no lo sigan explotando otro", dijo Rafael Avante, subsecretario de Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, al encabezar el encuentro.

Los principales acreedores, Banorte y Bancomext, acordaron capitalizar la deuda del MRO por acciones, lo cual podría darse en las próximas dos semanas, y ello servirá a los trabajadores y jubilados, a quienes se les dará un apoyo o liquidación, dijo Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares.

El líder sindical dijo que no se ha aclarado el tema de los pasivos laborales: "Necesitamos más información para saber cómo vamos a quedar". Se espera que la próxima semana se realice otra reunión ya con elementos serios de capitalización con los bancos acreedores.

En el encuentro se detalló que la figura jurídica del MRO para sacarlo del concurso mercantil, sin participación de terceros, independientemente de la resolución del concurso mercantil, el cual solamente la Jueza decidirá, será la de "acreedor consolidado"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual