INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bruselas, sorprendida por el anuncio de una nueva ruta de Ryanair a Zaventem

El aeropuerto nacional de Bruselas mostró hoy su sorpresa por el anuncio de la compañía irlandesa de bajo coste, Ryanair, de que ofrecerá a partir de diciembre una nueva ruta diaria desde Roma-Fiumicino al aeródromo de Zaventem, cuando la aerolínea tiene su base en Bélgica en el de Charleroi.
«Con mucha sorpresa, el aeropuerto de Bruselas ha tenido conocimiento por la prensa de la información de que Ryanair operará eventualmente vuelos entre Roma y Bruselas», señaló la gestora del aeropuerto, Brussels Airport Company.
«El aeropuerto de Bruselas y Ryanair jamás han tenido contacto a este respecto y la compañía de bajo coste no ha efectuado ninguna negociación con el aeropuerto», señalaron fuentes de Zaventem a la Agencia Belga.
Ryanair opera en suelo belga desde el aeropuerto de compañías aéreas de bajo coste de Charleroi (al sur de Bruselas) y no desde Zaventem.
El aeropuerto de Bruselas indicó que «desaprueba las maniobras de Ryanair», cuya eventual presencia en la terminal aérea «no encaja con la estrategia de desarrollo» del aeropuerto.
Las mismas fuentes señalaron, sin embargo, que no niegan el acceso a sus pistas a una compañía aérea europea.
Resaltaron que «la legislación europea autoriza a todas las aerolíneas europeas a volar desde o hacia los aeropuertos europeos de su elección si obtienen los horarios de estacionamiento y pagan las tarifas y los impuestos previstos».
El presidente de la compañía de bajo coste irlandesa Ryanair, Michael O’Leary, prevé ofrecer el miércoles una conferencia de prensa en Bruselas.
El anuncio ha causado tal sorpresa en Bélgica que el ministro valón responsable de la polí­tica aeroportuaria, André Antoine, dijo hoy que quiere reunirse con O’Leary.
El polí­tico achacó el anuncio de Ryanair a una «estrategia comercial» de la aerolínea de bajo coste y acusó al aeropuerto rival de Zaventem de un comportamiento «desleal» al «atacar en intervalos regulares» al aeródromo de Charleroi..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual