TENDENCIAS

Finnair deja en tierra a los 200 azafatos españoles reclutados como esquiroles

No habrá esquiroles españoles de bajo coste. La aerolínea finlandesa Finnair ha comunicado a la flota de 200 técnicos de cabina/auxiliares de vuelo contratados este verano que ya no son necesarios. La compañía aérea ha conseguido cerrar un nuevo convenio laboral con IAU (Ilmailialan Unioni – Finish Aviation Union), el sindicato finlandés que representa a más de 3.000 trabajadores del sector aéreo, por lo que el plan alternativo ideado -contratar a personal español- para afrontar una potencial huelga de sus empleados ha resultado innecesario.

En realidad, el sindicato finlandés IAU ha alcanzado un acuerdo con la compañía LSG Sky Chefs, especializada como proveedor integral de servicios aéreos, incluido personal de vuelo, según comunicaron ayer representantes de los trabajadores a sus afiliados. La vicepresidente de Tripultantes de Finnair, Anu Hietala, agradeció a sus compañeros en un comunicado el compromiso demostrado y reconoció que sin la «publicidad negativa» generada sobre la compañía por sus prácticas contrasindicales habría resultado imposible llegar al acuerdo final.

Aprovechándose de la precaria situación del mercado laboral en nuestro país, Finnair reclutó a finales del mes de agosto a 200 auxiliares de vuelo españoles para tenerlos en imaginaria (guardia para volar en caso de falta de personal) durante tres meses con sede en Madrid. En caso de ser requeridos, los seleccionados tenían siete días para presentarse en Helsinki, donde firmarían un contrato para volar a cualquier parte del mundo por…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual