INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las negociaciones entre sindicato pilotos Sepla e Iberia siguen estancadas

Las negociaciones entre el sindicato de pilotos Sepla y la dirección de Iberia siguen estancadas a la espera de que se produzca una nueva reunión la próxima semana, después de que la aerolínea haya dejado sin vigencia los avances conseguidos sobre productividad y ajustes en los costes.
Así lo ha manifestado a Efe un portavoz del sindicato, después de que ayer, miércoles, ambas partes se dieran cita en una reunión en la que continúo el análisis de los distintos frentes abiertos, aunque no se logró ningún avance.
Será el próximo martes, cuando pilotos y dirección de Iberia se vuelvan a encontrar para tratar de llegar a un acuerdo, que, según dijo el presidente del Sepla-Iberia, Justo Peral, la pasada semana «se podía alcanzar con buena voluntad en sólo una tarde».
Peral hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Barajas en la presentación del primer avión de Iberia pintado con el nuevo logo de la marca, el pasado 21 de noviembre.
Aseguró que después de que en julio se cerrara prácticamente un acuerdo sobre cuestiones como productividad o condiciones laborales, seguía el escollo del Anexo 10 de su convenio colectivo, que blinda a la T-4 de Madrid-Barajas de vuelos de otras compañías que no sean Iberia.
El Sepla ofreció a la dirección redactarlo de nuevo en los mismos términos que el que tienen los pilotos de British Airways (BA) para proteger su hub (centro de interconexión) de Londres Heathrow.
El anexo 10 recoge que todas las operaciones desde Madrid de largo radio las realizarán los pilotos de Iberia, con lo que se impide que las otras compañías de IAG como BA y Vueling puedan operar dichos vuelos.
Entre tanto, continúan las negociaciones entre Iberia y el resto de los sindicatos representantes de los trabajadores de tierra y de auxiliares de vuelo sobre el plan de futuro de la compañía.
Hoy, jueves, la compañía se reúne con los sindicatos que representan a los tripulantes auxiliares, después de abrir las conversaciones la pasada semana con los sindicatos de tierra firmantes de la mediación que puso fin el pasado febrero a la conflictividad social: UGT, CCOO, USO y Asetma.
Iberia expuso «su documento base respecto a las medidas de productividad» y los sindicatos demandaron a la aerolínea que «cuantificara por escrito las medidas propuestas»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual