INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia reduce a la mitad el número de directores en la aerolínea

Iberia continúa ajustando costes de forma drástica en su estructura corporativa. La aerolínea reducirá a la mitad el número de mandos intermedios con que cuenta, de manera que alrededor de 200 directores, gerentes y mánagers abandonarán la empresa.

La medida sigue a otras que se vienen aplicando en los últimos meses tanto en la plantilla general -donde el acuerdo con los sindicatos ha supuesto una reducción de 3.141 empleos- como en la cúpula. El hasta ahora presidente, Antonio Vázquez, dejará de serlo el próximo 1 de enero en favor de Luis Gallego, consejero delegado.

Gallego dirige desde mayo un consejo de dirección reducido a nueve miembros que le reportan directamente. El pasado mes de julio el recorte de directivos dejó en 44 cargos una estructura que hasta entonces era de 88, el doble. Por debajo de ellos quedarán los 208 mandos intermedios restantes de esta última reestructuración. Todos ellos dirigen una aerolínea que como consecuencia del plan para atajar las pérdidas ha sufrido un fuerte recorte en su flota de aviones, hasta quedar en poco más de 70 aeronaves. De esta manera, sin compra de nuevos aviones, la estructura de la empresa sigue siendo demasiado pesada para la oferta con la que puede competir.

Pero tanto Gallego como el principal accionista de Iberia, IAG, descartan comprometer un euro en la adquisición de aviones si no es con un nuevo convenio que incluya medidas de productividad. La medida se produce en medio de las negociaciones de los sindicatos con la empresa para negociar un…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual