NOTICIAS DESTACADAS

Caída del tráfico aéreo en España ha tocado fondo, según aeropuertos europeos

La caída del tráfico aéreo en España tocó fondo en octubre, informó hoy la delegación europea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), que destacó el aumento de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche durante este mes.

«El mercado español parece estar tocando fondo», afirmó hoy en un comunicado Olivier Jankovec, director general de ACI Europa, quien se mostró positivo ante los últimos datos de tráfico aéreo que muestran un ascenso del 2,8 % en la Unión Europa respecto al mismo mes de 2012, cifra que se eleva a un 4,6 % incluyendo otras bases europeas no comunitarias como Moscú y Estambul.

«Aunque se sigue discutiendo sobre si la eurozona se recupera lentamente de la crisis o está estancada, lo cierto es que el tráfico de pasajeros en la Unión Europea ha mejorado notablemente en octubre», recalcó Jankovec.

Este incremento se dejó notar especialmente en los aeropuertos de Portugal, Francia, Irlanda y el Reino Unido, mientras que Grecia mostró un crecimiento más modesto, recalcó el presidente de la ACI.

Alicante es el único aeropuerto español que se situó en octubre entre los que registraron un mayor crecimiento de pasajeros en octubre con un incremento del 11,5 % de pasajeros respecto al mismo mes de 2012.

Este aeropuerto registró el tercer alza más pronunciada dentro del grupo de aeropuertos que reciben entre 5 y 10 millones de viajeros al año, por detrás de Ankara, que presentó un aumento del 21,3 % y Varsovia (Polonia), con un 14,2 %, pero por delante de otros como Oporto (11,1 %) y el turco Esmirna (10,4 %).

De los cinco grandes aeropuertos europeos con un mayor crecimiento de pasajeros en octubre, sólo uno está situado en territorio de la UE, el de París-Orly, que consiguió incrementar en un 8,8 % su tránsito de pasajeros.

El aeropuerto turco de Antalya, con un 20,2 %, el de Moscú-Sheremétievo (13,9 %), el de Estambul-Ataturk (9,1 %) y Moscú-Domodédovo (6,4 %) encabezaron los aumentos en este grupo.

El director general de ACI Europa manifestó que, aunque estos datos «son signos alentadores» para la…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual