NOTICIAS DESTACADAS

Las aerolíneas se aprietan el cinturón en Navidad

Iberia, Swiss o LAN cuentan con menú especiales para estas fechas. Otras sólo ofrecen dulces. Parece que las aerolíneas quieren que este año sus pasajeros no cojan esos kilitos de más propios de las fiestas navideñas y, casi todas, han decidido apretarse el cinturón.
A diferencia de lo que ocurría hace un año, cuando la gran mayoría ofrecía menús especiales para que quien viajara en estas fechas lo hiciera con un aliciente más, estas navidades los que vuelen se tendrán que conformar con mucho menos.
Algunas, como Iberia, sí siguen manteniendo ese espíritu navideño, también en lo gastronómico. Así, el dos estrellas Michelin Ramón Freixa, ha ideado un menú en el que ha incluido, entre otras propuestas, de primero y a elegir entre canelón de carne con salsa bechamel crujiente de queso emmental -conocidos como canelones de San Esteban, un plato típico en Cataluña el día 26-, cochinillo asado con salsa de vino tinto y soja con tortita de patata o también hojaldre de langostinos y setas de otoño con salsa cremosa de setas. Como postre, la aerolínea propone helado de turrón y mandarina con perlas de chocolate o tartaleta de anís y café. Además, los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero se ofrecerán a bordo, en business y en turista, mazapanes, turrones y almendras rellenas. Desde hoy mismo, Swiss servirá como merienda en sus vuelos europeos clementinas, junto con las galletas tradicionales suizas de Navidad.
El 6 de diciembre -día de San Nicolás-, los viajeros en clase business pueden disfrutar de vino caliente en los vuelos europeos. Además, en las rutas de largo recorrido, en business y en primera, la compañía suiza horneará galletas de Navidad a bordo y las servirá recién sacadas del horno. Quienes vuelen en primera clase podrán disfrutar asimismo de un dúo de arranque de jamón y terrina de huevas huevas con chutney de pera y arándano rojo, mientras que quienes lo hagan en business comenzarán su comida con salmón en tres estilos. Como plato principal se servirán variaciones de pechuga de pavo.
Quienes tengan planeado un vuelo de largo recorrido en clase business recibirán una selección de galletas de Navidad, y los que lo hagan en primera clase disfrutarán de bombones y trufas de los conocidos confiteros Sprüngli.
Y en la víspera de Año Nuevo, Swiss ofrecerá una copa de cava a los viajeros en todas las clases de asientos. También LAN Airlines y TAM Airlines -del grupo LATAM- ha ideado platos para estas fechas.
Así, la oferta de la aerolínea incluye pavo relleno con salsa de manzanas al Oporto, arroz árabe, pistachos picados o manzana al grill. En los vuelos desde y hacia Europa, el 24 y 25 de diciembre ambas aerolíneas ofrecerán el típicamente navideño pavo, junto a galletas con motivos navideños. En Año Nuevo, la propuesta, tanto en economy como en business, es cava en España, proseco en Italia, champán en Francia y vino espumoso en Reino Unido y Alemania. Del 16 de diciembre al 6 de enero, Air Europa ofrecerá a sus pasajeros unos bombones y turrones de Navidad con el servicio de café. Los días 24 y 31 de diciembre la aerolínea obsequiará a todo el pasaje de sus vuelos de largo recorido con bombones y cava. Y el 31 de diciembre todos se podrán comer las doce uvas de la suerte…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual