INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bruselas incluye en la "™lista negra"™ de aerolíneas a todas las compañías de Nepal

La Comisión Europea ha publicado este jueves la actualización de la "™lista negra"™ de aerolíneas que tienen prohibido operar en la Unión Europea por deficiencias de seguridad en sus vuelos, con la principal novedad de que todas las compañías aéreas de Nepal han sido incluidas debido al elevado número de siniestros que han registrado en las últimas fechas.

El Ejecutivo comunitario ha ofrecido su cooperación a las autoridades nepalí­es para «supervisar» las compañías señaladas y evaluar si alguna de ellas mejora los estándares de seguridad de manera suficiente como para ser readmitidas por la UE en su próxima revisión en abril de 2014, ha explicado en una rueda de prensa la portavoz comunitaria de Transportes, Hellen Kearns.

Kearns también ha asegurado que si hay ciudadanos europeos que ya han adquirido un billete de avión con alguna de las aerolíneas vetadas «serán avisados» y tendrán derecho a cancelar la compra y solicitar su «reembolso».

Tampoco pueden operar vuelos a la UE las aerolíneas de Libia, país que aceptó aplicar restricciones a todas sus compañías aéreas de manera voluntaria a raíz de la "™primavera árabe"™. El Comité de Seguridad Aérea de la UE cree que ha habido «progresos» en la seguridad, pero considera que las restricciones deben «mantenerse».

El listado, que Bruselas revisa periódicamente, prohíbe actualmente los vuelos de todas las compañías aéreas de 21 países, lo que equivale a 295 aerolíneas, incluidas las de Guinea Ecuatorial, Mozambique, Filipinas (con la excepción de una compañía) y Afganistán.

El resto de países afectados por el veto total son Angola, Benín, República del Congo, República Democrática del Congo, Yibuti, Eritrea, Gabón (salvo tres compañías con condiciones), Indonesia (a excepción de 5 compañías aéreas), Kazajistán, Kirguistán, Liberia, Sierra Leona, Santo Tomé y Príncipe, Sudán, Suazilandia y Zambia. La UE tampoco permite las operaciones en su espacio aéreo a la aerolínea Blue Wing Airlines de Surinam ni a Meridian Airways de Ghana.

Además de la prohibición total, la UE aplica restricciones operativas a diez compañías que pueden operar en su espacio aéreo, pero con condiciones estrictas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual