INDUSTRIA AERONÁUTICA

Corporación europea de aeronáutica EADS cerrará miles de empleos

La Empresa Europea de Aeronáutica, Defensa y Espacio (EADS, por sus siglas en inglés) prevé cerrar entre seis mil y ocho mil empleos, de los cuales un número indefinido afectará a Francia, se conoció hoy aquí.
El grupo está considerado como uno de los mayores en este continente y abarca una amplia gama de actividades, tanto del sector civil como el militar, entre ellas la fabricación de los aviones Airbus, cuya planta principal está en la ciudad gala de Toulouse.

Según el director ejecutivo, Tom Enders, una reestructuración es imprescindible para enfrentar la disminución de los pedidos tras el recorte de los presupuestos de la defensa en varios países, de manera particular en Alemania.

La propuesta consiste en agrupar bajo una sola dirección las filiales Astrium, dedicada a la fabricación de componentes para satélites y cohetes espaciales, Cassidian, productora de misiles, aparatos no tripulados del tipo drone y equipos de defensa, y Airbus militar.

Esto implicaría la supresión de entre seis mil y ocho mil puestos por las vías de los llamados retiros voluntarios, el no reemplazo de quienes se acojan a la jubilación y el cierre de contratos temporales.

Varios sindicatos franceses enviaron una carta al primer ministro Jean-Marc Ayrault donde le piden su intervención para evitar la puesta en práctica de este proyecto que incrementará el desempleo en el país.

De acuerdo con los gremios, EADS tiene pedidos valorados en más de 650 mil millones de euros, los que le permitirán continuar durante varios años con sus actividades sin necesidad de reducir su personal y cerrar algunas de sus filiales.

La reestructuración, aseguran, tiene como objetivo cumplir el compromiso de Enders de aumentar las ganancias anuales de los accionistas de la corporación.

El gigantesco grupo da trabajo en Europa y otras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual