INDUSTRIA AERONÁUTICA

El ORSNA llama a licitación para la realización de importantes obras de infraestructura en el aeropuerto Almirante Zar de Trelew

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) llamará a licitación para la realización de la obra "Rehabilitación y Ampliación de Pavimentos e Instalaciones de Nuevas Ayudas Visuales de la Pista 06-24, Calle de Rodaje, Plataforma y Nuevo Balizamiento" del aeropuerto Almirante Zar de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. El proyecto, para el cual se prevé una inversión inicial de $148.740.000, será financiado en su totalidad por el Estado Nacional a través del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos del ORSNA.

El próximo jueves 12 de diciembre a las 11 hs, en instalaciones de dicho aeropuerto, el Dr. Gustavo Lipovich, Presidente del ORSNA informará sobre el llamado a licitación y las características de la obra.

El proyecto contempla, entre otros aspectos, la repavimentación de la pista 06-24; la ampliación de la plataforma de aeronaves comerciales, la adecuación de calles de rodaje y márgenes de pista, y la instalación de un nuevo balizamiento.
Las obras proyectadas tienen como objeto contribuir a una mayor integración y conectividad de Trelew y su área de influencia con otras regiones del país y mejorarán su seguridad operacional.

En 2012, el Aeropuerto de Trelew atendió 6.475 vuelos, en los cuales utilizaron la terminal aérea 192.059 pasajeros. En el primer semestre de este año, se registró un crecimiento del 4% respecto de igual período de 2012.

El llamado a licitación contempla la venta de los pliegos, apertura de sobres, análisis de las ofertas y su posterior adjudicación. Luego la empresa adjudicataria deberá presentar el Proyecto Ejecutivo correspondiente, el cual una vez aprobado dará lugar al inicio de los trabajos previstos, que se estima para el segundo semestre de 2014. El volumen de obra comprendido y la naturaleza de algunos de sus componentes requerirán un plazo de ejecución máximo de 320 días. Cabe destacar que los trabajos de pista implicarán el cierre del aeropuerto durante un lapso de 90 días.

El aeropuerto tendrá entonces un mayor protagonismo en el desarrollo de las economías locales y regionales, con un creciente impacto en el desarrollo socio-económico y cultural de la región, a la vez que propenderá a la creación de empleos.

Compartir noticia:
Fuente: orsna
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual