INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las Aerolíneas Air France y Air Europa incrementarán sus frecuencias entre Montevideo "“ Francia y Madrid

La aerolínea Air France aumentará la conexión París – Montevideo de cinco frecuencias semanales a una diaria, mientras que Air Europa también incrementará las conexiones entre Madrid-Montevideo, pero a cinco vuelos semanales y sumará una a Salvador de Bahía, Brasil.

Air Europa también incrementará las conexiones entre Madrid-Montevideo a cinco vuelos semanales.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, informó este martes que Air France aumentará en breve, de cinco frecuencias semanales a una diaria la conexión París "“ Montevideo.

Una representación de la aerolínea Air France, que reanudó sus vuelos hacia Uruguay el pasado 17 de abril, confirmó al ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, que la conexión París-Montevideo, vía Buenos Aires, pasará a tener cinco frecuencias semanales a una diaria, con aviones de entre 280 y 309 butacas.

Asimismo, el secretario de Estado aseguró que la compañía Air Europa, la cual comenzó a operar el 3 de junio pasado con Uruguay, decidió incrementar sus frecuencias entre Madrid y Montevideo a cuatro vuelos semanales a partir de diciembre.

Air Europa sumará el quinto vuelo semanal a partir de enero, de esta manera conectará Madrid con Montevideo con una escala en Salvador de Bahía, Brasil.

Según se informó, de esta manera la aerolínea se "anticipa" al creciente flujo de pasajeros que se incrementará con la realización de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Por otro lado, el secretario de Estado manifestó que desde su cartera ministerial se trabaja con las autoridades de la aerolínea Turkish Airlines para que exista una conexión directa entre Uruguay y Asia.

Capacitación de pilotos

En otro orden, Pintado se refirió a la iniciativa de instalar en Montevideo un centro regional de capacitación de pilotos.

El secretario de Estado expresó que una delegación conformada por representantes de los ministerios de Transportes y Turismo y Deporte, la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) y el concesionario del Aeropuerto de Carrasco viajó a Turquía para "analizar las posibilidades de instalar un centro de entrenamiento de pilotos y personal de cabina para distintos modelos y marcas de aeronave".

Las afirmaciones de Pintado fueron realizadas este martes luego de su participación en la jornada: "Planificación Estratégica y Territorial de Infraestructura de Transporte"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual