TURISMO

Turistas sudamericanos gastaron 12% más que en 2012

"El sur está superando al norte: el crecimiento en el mercado de viajes de Sudamérica continúa superando al de su contraparte norteamericana". Esta es una de las conclusiones del estudio anual Tendencias Mundiales de Viaje, encargado por la organización de la feria ITB Berlín a IPK International.

"América del Sur continúa mostrando un crecimiento estable en el mercado de viajes internacionales y ha superado con facilidad a los países de Norteamérica; Sudamérica sigue teniendo un dinámico impulso en la industria global del turismo y los brasileños, aficionados a los viajes de compras, han contribuido significativamente a esta tendencia", indica el informe.

En los primeros ocho meses de 2013 creció 6% el número de viajes internacionales realizados por sudamericanos, según el American Travel Monitor de IPK. Con un crecimiento de 10%, los propios mercados americanos son los más favorecidos por esta tendencia, frente a 2% del resto del mundo.

El segmento que más creció es el de viajes cortos, de hasta cuatro noches, que aumentó 16%. Globamente, las pernoctaciones de los sudamericanos en el extranjero aumentaron 2% respecto al mismo período de 2012.

"El gasto de los viajeros en sus destinos se mantuvo alto, aumentando 12% respecto a 2012", indica el estudio realizado para ITB, una de las principales ferias del mundo.

Los pronósticos para 2014 en cuanto a viajes fuera de fronteras son "muy positivo" según el informe. El 43% de los encuestados proyecta viajar más que en 2013, 34% tiene intenciones de hacer la misma cantidad de viajes y 19% piensa que viajará menos. En total, la proyección de crecimiento del mercado sudamericano para 2014 es de 6%.
Más moderadas son las cifras para este año en cuanto a Sudamérica como destino desde otros continentes, ya que creció sólo 3,2% en los ocho meses estudiados.

Por su parte, en Norteamérica, las partidas desde Canadá crecieron 6% al tiempo que los viajes internacionales desde Estados Unidos mostraron un incremento de 1% para totalizar un 3% de aumento en la región. De todos modos, las pernoctaciones crecieron un poco más -5%- mientras que el gasto creció 3%.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual