INDUSTRIA AERONÁUTICA

Taiwán anuncia nueva aerolínea de bajo coste con capital local

La taiwanesa China Airlines (CAL) anunció hoy la creación de la aerolínea de bajo coste Tigerair Taiwan, en cooperación con Tiger Airways de Singapur, que tendrá un 90 por ciento de capital local.
La taiwanesa TransAsia Airways anunció hace un mes la creación de una filial de bajo coste, que comenzará a operar en 2014, con lo que ya son dos las aerolíneas «low cost» con mayoría de capital isleño, ya que CAL controlará el 90 por ciento de las acciones de Tigerair Taiwan.
En la actualidad, las 13 aerolíneas de bajo coste que operan desde Taiwán son extranjeras y sus vuelos constituyeron el 5,7 por ciento del total en la isla durante los diez primeros meses de este año.
El número de pasajeros que utilizan aerolíneas de bajo coste desde Taiwán subió de 930.000 en los diez primeros meses de 2012 a 1,85 millones en el mismo período de este año, según datos de la Administración de Aviación Civil local.
Con el rápido crecimiento del turismo hacia y desde Taiwán, en los últimos años, las perspectivas de estas aerolíneas en la isla son favorables, según fuentes de la industria local…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual