NOTICIAS DESTACADAS

La aerolínea portuguesa TAP volará a Bogotá

La compañía aérea anunció el lunes que durante el primer semestre del 2014 comenzará a volar a diez nuevos destinos, entre ellos la capital de Colombia, así como Panamá.
En un mensaje divulgado a través de las redes sociales, el presidente de la compañía, Fernando Pinto, informó igualmente que también se inaugurarán rutas que conecten Portugal con las ciudades brasileñas de Manaos y Belém.

«En el año 2013 crecimos un 5 por ciento en número de pasajeros, pero todavía queremos crecer más», subrayó el máximo responsable de la compañía, propiedad del Estado portugués y que será previsiblemente privatizada a lo largo del 2014.

La flota de la firma contará con seis nuevos aparatos -dos Airbus 330, para medias y largas distancias, y cuatro Airbus 320, para cortas y medias- a partir del próximo año, lo que también permitirá reforzar sus conexiones tradicionales y «aumentar la oferta en más de 900 frecuencias, lo que se corresponde con 180.000 asientos más».

Además de Colombia, Panamá y Brasil, también se estrenan en la lista de destinos ofrecidos por TAP Nantes (Francia), Hannover (Alemania), Gotemburgo (Suecia), Belgrado (Serbia), Tallin (Estonia) y San Petersburgo (Rusia).

«Queremos aprovechar la situación geográfica de Portugal para conectar Europa, África y América del Sur», destacó Pinto.

La aerolínea forma parte de la red de compañías del sector Star Alliance y transporta anualmente a cerca de diez millones de pasajeros.

Durante el primer semestre del año, TAP registró pérdidas por valor de 111 millones de euros, prácticamente el mismo resultado que durante el mismo periodo del 2012.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual