NOTICIAS DESTACADAS

Gobierno concedió crédito a Alas-U y apura los permisos de vuelo

Lo anunció el ministro de Transporte, Enrique Pintado, durante la interpelación por el caso Pluna. Alas-U arrendará tres aviones Boeing 737 / 300 sin garantía estatal.
Durante la interpelación de este martes a los ministros Enrique Pintado (Transporte) y Fernando Lorenzo (Economía), por el caso Pluna, el senador socialista Eduardo Fernández anunció que Alas-Uruguay decidió alquilar tres aviones Boing 737 / 300. C

ésar Iroldi y Nicolás de los Santos, integrantes de Alas U, explicaron cómo será el proceso.De esta forma la aerolínea creada por los ex empleados de Pluna desistió de la posibilidad de comprar tres de los siete aviones que tenía la compañía cerrada por el gobierno en julio de 2012.Estos aviones habían pasado de Pluna a un fideicomiso creado por la llamada "ley de Pluna", pero cuando la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró inconstitucional esta ley, las aeronaves volvieron a la ex compañía aérea como parte del concurso de acreedores.Subrayado supo además que el gobierno había decidido, y así se lo comunicó a los directivos de Alas-U, que no sería garante de los trabajadores en la compra de los tres aviones de Pluna.Esta situación llevó también a que Alas-U decidiera olvidarse de los aviones de Pluna y buscar otras aeronaves: los Boing 737 / 300 que decidió alquilar.

El senador Fernández aseguró que el FONDES (fondo de desarrollo creado con utilidades del Banco República) ya autorizó el crédito de US$ 15 millones para Alas-U, tal como se había comprometido el gobierno, para ayudar a la nueva aerolínea creada por los trabajadores.Según el legislador frenteamplista, el crédito "ya está aprobado" y "está en un fideicomiso en la Corporación Nacional para el Desarrollo" (CND).

El senador preguntó entonces durante la interpelación si era posible agilizar los trámites para que Alas-U obtenga los permisos aeronáuticos correspondientes para poder volar.Fue ahí cuando el ministro de Transporte pidió la palabra y anunció que así se haría. Pintado dijo que la Junta Aeronáutica (que él preside) lo autorizó a resolver ante sí la autorización para Alas-U.

El ministro dijo que los permisos de navegación a la nueva aerolínea se tramitarán de forma rápida, con su decisión como presidente de la Junta Aeronáutica, "a referéndum de una aprobación definitiva y posterior" de la Junta, explicó.Pintado aseguró que su autorización se dará después de que Alas-U cumpla con las exigencias y los trámits en la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) del Ministerio de Defensa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual