CURIOSIDADES

Aerolinea obligada a disculparse por código de embarque anti-gay

Slang es una jerga urbana conocida por la mayoría de angloparlantes (las canciones de rap americanas están llenas de slang y por eso no entendemos nada"¦), e Internet Slang es la abreviatura del slang para internet. Así H8, en Internet Slang, significa para todos los americanos ODIO.

Dicho esto, un cliente de Delta Air Lines con vuelo de Pensacola (Florida) a Albany (Nueva York) se sorprendió este mes al encontrar que el código de confirmación en su tarjeta de embarque se lee como un insulto contra los homosexuales: "˜H8GAYS"™ (odio a los gays).

Jeff White, un estudiante en la Universidad de West Florida, dijo al Washington Post que estaba inicialmente sorprendido cuando leyó el código de confirmación. "Al principio pensé que no lo había leído bien. Me preocupaba que otro cliente pudiera pensar que de alguna manera yo había elegido ese código. Y si yo fuera gay, podría haber pensado que un trabajador malintencionado de la aerolínea deliberadamente me hubiera dado ese código para sentirme extremadamente incómodo."

Tras el incidente, Delta Air Lines llegó a pedir disculpas por cualquier "preocupación o malentendido,"™ explicando que los códigos son generados de forma automática por un ordenador.

Jeff White, sin embargo, declaró que estaba sorprendido de por qué los empleados de la aerolínea no habían bloqueado la combinación ofensiva de letras y números del sistema de la empresa. "Estoy seguro de que habitualmente surgen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual