AEROLÍNEAS

Ecuador: El feriado impulsó el aumento de rutas domésticas en las aerolíneas

Manta, Esmeraldas, Salinas, Coca, Cuenca y Loja son los destinos favoritos de los turistas aéreos para despedir el 2013 y dar la bienvenida al nuevo año.

A estas ciudades las compañías aéreas Tame y AeroGal han aumentado el número de frecuencias de vuelos, aprovechando el feriado de cinco días decretado por el Gobierno por las festividades.

Según Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas (Arlae), gremio que agrupa a 23 aerolíneas nacionales e internacionales, desde el pasado 26 de diciembre se iniciaron los vuelos domésticos con conexiones adicionales a Manta.

Entre el viernes 27 y el sábado 28, las rutas más demandadas eran hacia Coca y Guayaquil, ciudad que sirve de trasbordo para llegar a Salinas.

Subía agregó que Tame dispuso vuelos de retorno hacia la capital para el primer día del año desde Loja, Manta y Esmeraldas, en tanto LAN se mantiene sin cambios.

AeroGal, ante un requerimiento solicitado por este Diario, informó que vuela a siete destinos dentro de Ecuador y que "en estas fechas se incrementaron vuelos a Manta y Cuenca, específicamente para el 27 de diciembre".

Esta aerolínea cuenta semanalmente con 28 vuelos entre Quito y Manta, 22 entre Quito y Cuenca. En la ruta Guayaquil-Quito, 64 vuelos a la semana y Quito-El Coca, 20.

La compañía estimó un aumento del 40% sobre lo que normalmente se embarcan en rutas nacionales que operan.

El incremento de frecuencias, mencionó Subía, se observa cuando hay feriados largos, coincide con fines de semana o como en este caso que dieron días de vacaciones.

Anticipación

En los destinos internacionales, según Marco Subía, presidente de Arlae, no hay mayor movimiento porque los vuelos se vendieron con antelación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual