TURISMO

Perú promocionará su oferta en Mendoza y Córdoba en 2014

Durante el 2012, de los 150.290 turistas argentinos que viajaron a Perú, el 30% lo hizo desde Mendoza y Córdoba, por lo que para el 2014 PromPerú decidió reforzar sus acciones de promoción turística en Argentina, centrándose en dichas provincias. Destacan la importancia que tendrá la ampliación de vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia dicho país.

A lo largo de este año, el organismo encargado de promocionar a Perú en el exterior llevó a cabo un "plan estratégico" que incluyó, entre otras cosas, la participación en eventos como FIT, Vitrinas Turísticas de Perú en Buenos Aires y Córdoba, capacitación para tour operadores y nuevas Alianzas Estratégicas.

Para el 2014, se han propuesto "focalizar la oferta turística peruana en importantes ciudades emisoras argentinas como Mendoza y Córdoba", las cuales han experimentado "un crecimiento significativo" en el envío de turistas, representando el 17% y el 13% del total, mientras que Buenos Aires envió al 61% de las personas que visitaron Perú.

Actualmente el país se ubica como el cuarto mercado emisor de turistas hacia Perú, el año pasado representó el 6% del total, y por esa razón El 15% del presupuesto de promoción de Perú va para Argentina, tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo.
Según comunica PromPerú, en el 2012 el número de argentinos que visitaron Perú creció un 7,8%, resaltando que el turista tiene una estadía de nueve días y que durante su permanencia gasta en total unos US$ 925.
Además, en base a una encuesta realizada por la agencia online Despegar.com, Lima aparece como uno de los destinos internacionales más requeridos por los turistas argentinos, compartiendo el ranking con Río de Janeiro, Miami, Nueva York y Madrid.
Esto se debe, en palabras de los representantes de PromPerú a que la capital peruana "se ha convertido en un hub que ofrece al viajero una amplia propuesta de experiencias para su viaje", destacándose en primer lugar la gastronomía, pero también los atractivos culturales y la vida nocturna de la ciudad.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual