CURIOSIDADES

Disminuyen traslado de ataúdes por incremento de viajeros en la ruta NY-SD

El incremento del flujo de pasajeros provenientes de los Estados Unidos, en especial de New York, donde American Airline ya no ofrece vuelos directos, ha ocasionado dificultad en el traslado de ataúdes hacia República Dominicana donde sus familiares los esperan para darles cristiana sepultura.

Con el cierre del vuelo directo de American a Santo Domingo, la ruta es ofrecida por Jet Blue y Delta Airlines, que han tenido dar privilegio a los equipajes de los pasajeros y disminuir el servicio de traslado de cadáveres. Los equipajes se han incrementado por motivo de las festividades navideñas y las exenciones que ha dado la Dirección de Aduanas a los regalos que traen los dominicanos residentes en el exterior.

Esa situación ha provocado un caos en el transporte de féretros hacia Santo Domingo, servicio que prácticamente solo están ofreciendo Jet Blue y Delta, dificultando el traslado de los restos de personas fallecidas en New York en los meses de noviembre y diciembre, meses que han ido en aumento de equipajes y paquetes de envíos por las fiestas.

La aerolínea Jet Blue ha expresado que en ocasiones los equipajes de los pasajeros de vuelos regulares han sobrepasado la capacidad de los aviones, teniendo la línea que utilizar courier privados para transportar las maletas sobrantes.

Las líneas aéreas se han visto obligadas a limitar la cantidad de cadáveres que transportan en cada vuelo hacia Santo Domingo para dejar así mayor espacio a los equipajes de sus pasajeros regulares, que van en aumento a medida en que se acercan las festividades de fin de año.

Empleados de una de las aerolíneas que cubren la ruta New York-Santo Domingo explicaron que, cada sarcófago ocupa el espacio de cuatro equipajes, por lo que implica la carga correspondiente de al menos dos pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual