BRASIL EM PORTUGUES

Brasil confía en año récord para el turismo

Los turistas extranjeros inyectarán 9,200 millones dólares en la economía brasileña en el 2014, según cálculos del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur). Si se confirma la predicción, representará un aumento de 38.5% en comparación con el 2012, cuando el turismo a Brasil generó 6,640 millones de dólares.

Hasta noviembre del 2013, el turismo extranjero superó los 6,130 millones de dólares. Se espera terminar el año entre 6,600 millones y los 7,700 millones dólares, de acuerdo con el organismo.

Parte de los fondos previstos para el 2014 será generada por la celebración del Mundial de Futbol, que se realizará del 12 de junio al 13 de julio en 12 ciudades brasileñas. Se espera un récord de cerca de siete millones de turistas extranjeros en Brasil.

"La presencia de siete millones de turistas probablemente significa una generación de recursos superior a la industria automotriz y a la industria del papel y la celulosa en Brasil, mostrando la importancia económica del turismo y, por tanto, la necesidad de inversión pública y privada, como ya está ocurriendo con la expansión de la red hotelera", dijo el presidente de Embratur, Flavio Dino.

Según Dino, se debe recibir bien a los turistas extranjeros, y por ello es necesario aumentar las inversiones en infraestructura, como aeropuertos, y el conocimiento de lenguas extranjeras entre los profesionales del sector que tienen contacto con los turistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual