NOTICIAS DESTACADAS

Pluna Ente evalúa juicio civil contra Campiani

El directorio de Pluna Ente encomendó a su departamento jurídico que evalúe si corresponde presentar una demanda civil contra los exsocios de Leadgate por eventuales daños y perjuicios ocasionados al Estado.

En la sesión del pasado lunes 23 de diciembre, el directorio de Pluna Ente decidió que en función de los procesamientos con prisión por el delito de estafa de los exsocios de Leadgate (Matías Campiani, Sebastián Hirsch, Arturo Álvarez Demalde) «resulta necesario evaluar la necesidad y oportunidad de iniciar acciones judiciales por parte del ente en defensa de los intereses del organismo y del Estado uruguayo de los eventuales daños y/o perjuicios que pudieran haber sido ocasionados por el accionar de dichas personas».

El departamento jurídico del ente evaluará si corresponde iniciar acciones civiles reparatorias y además se contratará a un consultor externo para analizar la situación.

Los exsocios de Leadgate fueron procesados por «un delito continuado de estafa especialmente agravado» por irregularidades en la gestión como socios mayoritarios de Pluna, aerolínea que cerró en junio de 2012.

Según la jueza Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez, se valieron de «estratagemas y engaños», «retacearon información a los directores públicos» y modificaron balances para «perjudicar al Estado uruguayo». Según fuentes de Pluna Ente, es por esta razón que se pretende dilucidar si corresponde accionar sobre los ejecutivos ahora procesados.

Asimismo, se indicó que el acuerdo de indemnidad que el gobierno firmó con los socios de Leadgate cuando fue liquidada la aerolínea no los exime de demandas civiles producto de delitos penales, por lo que Pluna Ente tiene el camino despejado ante la justicia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual