jQuery
Industria Aeronáutica

Accidente de avión saudí deja 29 lesionados

enero 6, 2014

Un avión de Saudi Arabian Airlines tuvo una falla en el tren de aterrizaje y tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Medina a primeras horas del domingo, con un saldo de 29 lesionados, informaron funcionarios de la aviación civil.

El accidente ocurrió después que una falla técnica impidió a la tripulación que bajara el tren de aterrizaje trasero de la parte derecha de un Boeing 767-300, dijo Khaled bin Abdullah Khaybari, portavoz de la Aviación Civil, en un comunicado a la Agencia de Prensa Saudí.

La aerolínea confirmó la versión en un comunicado y dijo que el avión arrendado tuvo un “accidente menor”. Saudi Arabian Airlines, conocida como Saudia, es la aerolínea bandera del reino y opera una flota de más de 100 aviones.

“Saudia expresa su profundo pesar a todos los pasajeros lesionados como resultado del accidente y ruega a Alá el Todopoderoso que les permita recuperarse a la brevedad”, expresó la aerolínea.

El avión llevaba 315 personas desde la ciudad norteña iraní de Mashhad, incluidos 16 tripulantes.

Equipos de rescate y bomberos se desplegaron en el Aeropuerto Internacional Príncipe Mohamed bin Abdulaziz de Medina después que la tripulación reportó el problema con el tren de aterrizaje y se realizaron los preparativos para un aterrizaje de emergencia, dijo Khaybari…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://noticias.terra.com.co/internacional/medio-oriente/accidente-de-avion-saudi-deja-29-lesionados,2d84681c2c253410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews