TENDENCIAS

Líneas de bajo costo le apostarán a playas

Durante el año pasado solo en Tampico se abrieron alrededor de cinco nuevas rutas aéreas por medio de la inversión de dos aerolíneas, con las que se conectó Tamaulipas con cinco estados del país.

Para 2014, Tampico tiene en proyecto la conexión bajo la demanda de las aerolíneas de bajo costo a las playas mexicanas como Mazatlán, Huatulco, Ixtapa y Vallarta.

A la fecha, los tampiqueños pueden volar entre ciudades del Caribe mexicano y llegar hasta la frontera con Estados Unidos y regresar por la misma vía haciendo conexiones con ciudades estratégicas que permiten menor costo y tiempo de espera.

En enero de 2013, el vuelo Tampico-Toluca de una aerolínea de bajo costo, incrementó la conectividad del estado hacia el lado nacional desde la capital mexiquense atendiendo la creciente demanda de vuelos hacía y desde el centro del país.

Para junio del mismo año, la aerolínea volvió a invertir en rutas y en esta ocasión puso en operaciones el vuelo Tampico-Cancún.Para los usuarios, la apertura de esta nueva ruta representó un importante ahorro en el pago del boleto debido a que era necesario realizar una interconexión, pero con esto ya no fue necesario, pues estos vuelos están disponibles los días lunes y viernes.

Pasado el primer semestre de 2013, el aeropuerto internacional General Francisco Javier Mina, abrió sus puertas a una nueva aerolínea de capital local que inició sus operaciones en julio con lo que denominó la "Ruta Petrolera".

Con ello, Tampico incrementó tres rutas de vuelo: Reynosa-Tampico, Tampico-Ciudad del Carmen y…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual