INDUSTRIA AERONÁUTICA

Superada falla en flujo de energía en aeropuerto de Barranquilla

Desde la 1:30 de la tarde se restableció el servicio de energía en el aeropuerto de Barranquilla, reportó la Aeronáutica Civil.

«El personal técnico de la Aerocivil trabajó desde el principio en la falla, con el fin de mitigar su incidencia y, al momento la situación se ha normalizado y se espera recuperar la totalidad de la operación hacia el final de la tarde», indicó la entidad en un comunicado de prensa.

Durante el transcurso del día, el aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla, presentó intermitencia en el fluido de energía, situación que afectó la operación aérea de la zona norte del país. Esta falla de energía se produjo en el nororiente del departamento de Atlántico y dejó sin servicio varias poblaciones entre estas Santo Tomás, Sabanagrande, Ponedera y Palmar de Varela.

Informó la Aerocivil que «como medida de contingencia y para garantizar la seguridad del tránsito aéreo se suspendieron algunas operaciones y se estableció una mayor separación en otras, lo que generó demoras de una hora en promedio para aeronaves que utilizarían el espacio aéreo del norte del país».

«Agradecemos a todos los usuarios su compresión e invitamos a que se mantengan informados de la situación por medio de personal de las aerolíneas o personal de atención al usuario de la Aeronáutica Civil ubicado
en los aeropuertos», se lee en la comunicación emitida por la Aerocivil.

Comunicado de Electricaribe

Por su parte, la empresa Electricaribe emitió un comunicado en referencia a la falla de energía que afectó la operación en el aeropuerto.

«La empresa Electricaribe se permite informar que a las 10:23 de la mañana de hoy se presentó una avería en la subestación Malambo, la cual fue superada con apoyo de técnicos especializados a las 11:57 del mediodía, cuando todas las cargas fueron normalizadas, incluido el aeropuerto Ernesto Cortizzos, el cual es alimentado por uno de los circuitos de esta subestación», puntualizó.

Así mismo indicó: «las instalaciones para las cuales el fluido eléctrico es vital como hospitales, aeropuertos, cárceles y clínicas, entre otras, la regulación vigente los obliga a contar con equipos electrógenos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual