INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Subirá la tasa de embarque en el aeropuerto

Las anunciadas obras de ampliación de las terminales de arribos y partidas del aeropuerto internacional de Neuquén serán financiadas a través de la tasa de embarque que abonan los usuarios. Desde el gobierno provincial, titular del complejo, se avanza en una reforma del contrato de concesión de la operadora que incluiría un incremento mínimo del 35% en el costo de la tasa de embarque.

Así lo anunció ayer el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos del gobierno provincial, Alejandro Nicola. El funcionario anticipó que «esta semana vamos a reunirnos con las autoridades del Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) para definir los detalles más finos de la addenda que se hará al contrato de concesión del aeropuerto de Neuquén».

Nicola explicó que «en un servicio concesionado lógicamente las obras de ampliación y mejoras son financiadas en parte por los ingresos que pueda tener el concesionario con la explotación de los locales que hay en el aeropuerto, y por el otro lado se financia con los cánones o derechos que en este caso es la tasa de embarque».

En el caso del aeropuerto Presidente Perón, el último incremento aplicado a nivel país de las tasas no fue trasladado a los boletos controlados por Aeropuertos Neuquén S.A. Por este motivo Nicola anticipó que «seguramente se tomará como base para una sobretasa el hecho de que en resto de los aeropuertos se están cobrando 19 pesos, para elevar la tasa que está en 14 pesos acá».

Esa suba, que se verá favorecida por el marcado incremento en la cantidad pasajeros que utilizan el aeropuerto neuquino, permitiría solventar el costo del plan de obras que contempla la construcción de la primera manga telescópica para el ascenso de los pasajeros.

El proyecto ya licitado comprende una ampliación de 1.600 metros cuadrados, un 40% de la actual superficie del complejo, destinada a que las salidas se…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual