INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa suspende venta de boletos en Venezuela

Air Europa ha suspendido todas las ventas de boletos en Venezuela debido a que los controles de divisas hacen que sea difícil para las empresas internacionales convertir bolí­vares a dólares, lo que imposibilita la transferencia de sus ganancias al extranjero.

La venta de entradas se suspende temporalmente hasta nuevo aviso, dijo desde Madrid Julio Fernández, portavoz de los padres de la aerolínea, Globalia Corporación Empresarial SA. Se negó a dar razón de la suspensión.

La aerolínea con sede en Madrid, que de acuerdo a datos compilados por Bloomberg vuela seis días a la semana entre Madrid y Caracas, tiene un equivalente de US $ 100 millones en Venezuela al tipo de cambio oficial de 6,3 bolí­vares por dólar, explicó Fernández.

Boletos de American Airlines (AAL) Inc., Grupo Aeroméxico SAB y Avianca Holdings SA se hicieron más difíciles de comprar en bolí­vares a fines del año pasado, puesto que los bancos de inversión de Bank of America Corp. para Goldman Sachs Group Inc. pronostica que el gobierno devaluaría la moneda local. Las compañías aéreas tienen el equivalente a $2,6 mil millones encerrado en Venezuela, según dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo el 14 de noviembre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual