INDUSTRIA AERONÁUTICA

Reportan en Cancún demora de vuelos procedentes de EU y Canadá

Las fuertes nevadas que se registran desde el pasado domingo en gran parte de Canadá y Estados Unidos, principales mercados de Cancún, provocaron en los tres últimos días complicaciones en la salida y llegada de turistas a este destino turístico.

El vocero de Aeropuertos del Sureste (ASUR), Eduardo Rivadenyra, añadió que por el clima se cancelaron algunos vuelos y se demoraron otros, incluso de Europa.

Sin embargo, puntualizó que la situación en este momento no representa mayor problema para los turistas que pretenden regresar a sus lugares de origen, pues las aerolíneas los transfieren a otros vuelos a ciudades cercanas.

De acuerdo con cifras que proporcionó, el pasado lunes se cancelaron tres vuelos a la ciudad de Nueva York, dos de la aerolínea Jet Blue y uno de United Airlines, mientras que a Boston, uno de Jet Blue y a Chicago uno de American Airlines.

Asimismo, comentó que el martes las aerolíneas reportaron demoras en sus vuelos de llegada lo que implicaba que las operaciones de salida también salgan con retraso.

En total, dijo se reportaron 10 demoras de vuelos de Estados Unidos, siete de Canadá y uno de Londres.

Finalmente, dijo que el miércoles el reporte preliminar fue sin cancelaciones, pero con 17 demoras de vuelos de Canadá, 13 de Estados Unidos y dos de la Gran Bretaña.

Entrevistado al respecto, el líder de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, precisó que en este momento no se tienen cifras exactas del número de paseantes afectados por no poder regresar a sus casas ni de los turistas que tampoco pueden llegar.

Sin embargo, mencionó que se estima que la suspensión de vuelos hacia Cancún, sea de entre tres y cuatro por ciento del total de las operaciones.

También comentó que los turistas afectados por las condiciones climatológicas son mayormente originarios de las ciudades de Chicago y Milwaukee, en la parte central de los Estados Unidos; Boston, Nueva York y Filadelfia, en la costa este, así como en los estados de Texas y Georgia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual