NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas brasileñas piden vuelos extra para el Mundial de fútbol

TAM, GOL y otras aerolíneas brasileñas han pedido al ente regulador aéreo de ese país, la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), autorización para un total de más de 1.500 vuelos extras durante las jornadas del Mundial de fútbol, en los meses de junio y julio, tomando en cuenta la alta demanda que genera ese evento deportivo.

La Anac informó a la prensa que está analizando las peticiones y que éstas "serán satisfechas en función de la capacidad de cada aeropuerto».

La entidad, que dará una respuesta final el 15 de enero, deberá programar una parte de las nuevas rutas aéreas en horarios alternativos entre el 6 de junio y el 20 de julio, teniendo en cuenta los partidos en las 12 ciudades sede del torneo y la saturación de los aeropuertos en el extenso país.

«Intentaremos responder a todos según la estructura de los 15 aeropuertos involucrados», dijo el ministro Moreira Franco, de la secretaría de Aviación Civil, citado por el diario O Globo.

Las cinco rutas con mayor demanda son Brasilia-Sao Paulo (aeropuerto de Guarulhos); Rio de Janeiro-Buenos Aires, Rio de Janeiro-Campinas (estado de Sao Paulo), Fortaleza-Sao Paulo y Salvador-Sao Paulo.

Recientemente, el gobierno adelantó que, luego de descartar inicialmente la apertura de rutas nacionales a aerolíneas foráneas durante el Mundial (entre el 12 de junio y el 13 de julio), está analizando la posibilidad de hacerlo para evitar los "precios abusivo" en las aerolíneas nacionales, un problema para las autoridades junto a las altas tarifas en el sector hotelero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual