INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aviones de exPluna pasan a concurso y definen cuál será su futuro

Los siete aviones Bombardier fueron transferidos y el fideicomiso abonará US$ 768.000 al concurso por el mantenimiento de los aviones.

Esta mañana se firmó la transferencia de los siete aviones de la exPluna al concurso de acreedores, según se acordó en la audiencia en la que participaron Javier Liberman, encargado del fideicomiso de la ex aerolínea y el síndico Daniel Germán, quien adelantó a El País que a partir de ahora evaluarán cómo se hará la venta de los aviones.

Germán aseguró que entre las opciones no está la del remate, e indicó que las dos posibles formas de venta la realización de un acuerdo con Bombardier "”a quien se le compró las aeronave"” o llamar a licitación: «Hay un ofrecimiento por parte del fideicomiso de proporcionarnos todo lo que hasta el momento pudieron adelantar con la propia Bombardier o llamar a una licitación».

A principios de febrero el síndico planteará cuál será la opción «A» de venta de los aviones, ya que «cualquier salida siempre tiene que estar aprobada por el Juzgado. Nos gustaría que fuera aprobada por la jueza titular en febrero cuando se levante la feria judicial», aseguró Germán…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual