INDUSTRIA AERONÁUTICA

El primer Boeing 787 de Avianca aterrizará en octubre

La acción de la compañía subió ayer en la bolsas de Nueva York 5,11 por ciento y en la de Colombia 5,88 por ciento.
La compañía Avianca comenzará a recibir su pedido de aviones Boeing 787 Dreamliner en octubre próximo, cuando se espera que aterrice la primera de cuatro naves que le entregarán este año.

El primer avión deberá entrar al servicio en el mes siguiente a su arribo.

Así lo señaló el presidente de Avianca, Fabio Villegas, al indicar que la orden total es por 15 Dreamliner por un valor total de 3.100 millones de dólares.

Según lo afirmó Villegas: "adicionar 787 se alinea muy bien con los planes de expansión y mejoramiento del servicio de nuestra aerolínea".

De hecho, la compañía explora incursionar en el mercado europeo con vuelos a Fráncfort y a Londres, para lo cual encajan perfecto las máquinas de la Boeing.

El presidente de Avianca ha indicado en repetidas ocasiones que la compañía se mantendrá como una aerolínea líder en la región y, en ese marco, las inversiones para tener tecnología de punta y un mejor servicio con las naves más cómodas son importantes.

Para el 2015 se espera que le entreguen otros cuatro aviones de esa referencia y en el 2016 llegarían dos más.

El 787 Dreamliner es capaz de aportar una autonomía de vuelo comparable con las aeronaves de gran tamaño, y proporciona a las líneas aéreas mayor eficiencia en consumo de combustible, con los consiguientes beneficios para el medioambiente.

El avión utiliza entre un 15 y un 20 por ciento menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en distancias similares. Se trata de naves de doble pasillo y su capacidad depende de la configuración que haya pedido la compañía, pero puede ser de 260 o más de 300 sillas.

Villegas indicó que con la llegada de las nuevas aeronaves la compañía también inició el entrenamiento de las tripulaciones.

POR MÁS MERCADO

De otra parte, Fabio Villegas explicó que la compañía busca ampliar frecuencias y quiere volar a diario a diferentes destinos en el Caribe.

Igualmente, inició vuelos directos desde Cali a San Salvador y desde Medellín a la capital salvadoreña.

El directivo precisó que para el Mundial Brasil 2014, la compañía aspira a usar en sus frecuencias a ese país solo naves Airbus A 330, con el fin de aumentar su oferta de sillas.

Respecto al traslado de de sus operaciones del Puente Aéreo al muelle nacional del aeropuerto El Dorado, Villegas precisó que esto será en el segundo trimestre de este año, y aclaró que hoy en la terminal alterna cuentan con 10 muelles para parqueo de las aeronaves (o puntos de contacto), pero que buscarán un mayor número de muelles en las instalaciones de El Dorado, debido a las múltiples rutas que atienden en el mercado doméstico.

LAS ACCIONES REPUNTAN EN EL MERCADO

En lo corrido de enero, la acción de Avianca en el mercado de Nueva York (se cotiza como ADR bajo las siglas AVH; cada ADR equivale a ocho acciones) ha mantenido una tendencia al alza y ayer cerró en 17,49 dólares, con un incremento de 5,11 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual